sábado, 9 de mayo de 2020

REDACCIÓN DE PODERES (SEMINARIO ON LINE)

SEMINARIO
Redacción de Poderes
(Poderes para actuación en juicio y poderes civiles ordinarios)



Este seminario es on line y será dictado a través de
WhatsApp Learning.

 
 
 
Jueves 11 y Jueves 18 de junio de 2020
 
 
08:00 a.m. a 11:00 a.m.


Duración: 2 encuentros en línea.

(Acreditación y asistencia a partir de las 7:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.)
 


Dirigido a abogados y estudiantes de derecho.

10 horas académicas.


Instructor: Abg. Esp. José Gregorio Macías Cham




La Representación Judicial. El Poder. El Poder para actuación dentro del proceso judicial. Estructura de la redacción.  Otorgamiento ante Registros y ante Notarías. El Poder otorgado por personas naturales y por personas jurídicas. Formalidades. La aceptación del poder. La sustitución del poder dentro del proceso judicial. La extinción del poder. La representación sin poder. Actuación de los representantes judiciales cuando son varios apoderados. El valor y eficacia de la limitación para actuar de manera conjunta o separada.


El Poder Apud Acta. Estructura. Requisitos. Forma. Asistencia. Efectos y alcances de dicha representación judicial. Revocatoria. Facultades.


La impugnación del poder dentro del proceso judicial y su validación.


El alcance del ejercicio del poder para representación judicial. Actos del proceso para los cuales se encuentra facultado el apoderado judicial. Facultades expresas que opcionalmente puede ejercer el apoderado: el desistimiento, la transacción en juicio, la posibilidad de hacer posturas en remates, la facultad para recibir cantidades de dinero y otorgar finiquitos, disponer del derecho y del objeto en litigio. La facultad para darse por citado o notificado.


El nombre de otro. La exhibición de los documentos relativos al poder. El poder otorgado en el extranjero. La capacidad de postulación para ejercer la representación judicial.

El poder para asuntos civiles. El mandato civil. Remuneración del mandato. El poder de administración. El poder de administración y disposición. Las facultades de para transar, enajenar (comprar, vender, etc.) hipotecar y otros actos que exceden de la administración ordinaria. La extinción del mandato o representación civil. Revocatoria. Renuncia al mandato. Validez de las actuaciones del apoderado una vez ocurrida la muerte del poderdante.

La regulación normativa de los poderes en la Ley del Registro Público y del Notariado.


Cupos Limitados

(El proceso de inscripción estará abierto hasta agotarse el cupo)



Matrícula General:

2$

*Aceptamos pagos en efectivo y también PAGO MÓVIL.
*Aceptamos pagos por transferencias al Bofa.
(Para estas últimas modalidades de pago favor comunicarse a fin de enviarle los datos respectivos)

 *Un único pago por todo el seminario.

Forma de pago: Un solo pago que incluye la totalidad del seminario, material de apoyo y certificado digitalizado.

*Una vez realizado el pago no hay devoluciones a menos que la actividad no se realice por decisión de los organizadores. Nos reservamos el derecho de cambiar las fechas, instructores y modalidades de desarrollo.

Ofertas sujetas a cambio sin previo aviso
Las modificaciones en el monto de la matrícula de inscripción no aplica para quienes ya hayan realizado su pago y este se haya hecho efectivo.



  
  
La inscripción se realiza haciendo el pago de la matrícula de inscripción a través de depósito o transferencia a:



Cuenta Corriente
Banco Mercantil 
Nº 0105 0743 07 1743032102 
Titular: FUNDEMM 
(RIF J-30969439-1) 
Email: fundemm.edu@gmail.com

(Favor colocar en el concepto de la transferencia el nombre del participante)



Luego debe enviar los datos del depósito o transferencia al e-mail fundemm.edu@gmail.com 
 *Una vez realizado el pago no hay reembolso de dinero a menos que la actividad no se lleve a cabo por causas atribuibles a la fundación que patrocina el taller.
 


Requisitos únicos de inscripción:

 1. Reporte de la operación bancaria al correo de la fundación.
2. Enviar con dicho reporte su nombre completo tal como aparece en su cédula de identidad,
el número de su cédula por WhatsApp al número 0414 5790667

y al correo fundemm.edu@gmail.com y preferiblemente desde el correo donde
desea recibir la confirmación de inscripción, el certificado y el material de apoyo

que con posterioridad al curso enviamos. 

Instructor: 
Abg. Esp. José Gregorio Macías Cham.





Perfil Profesional del Instructor:
Abogado egresado de la Universidad de Carabobo (UC) y especialista en Derecho Procesal por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), es Diplomado en Educación Superior por la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) y durante más de 20 años se ha desempeñado como abogado en ejercicio y asesor en las áreas de derecho procesal, mercantil, societario, derecho cambiario, administrativo, seguros y constitucional, ha sido asesor y representante judicial de diversas empresas y entes públicos, especialmente en el área automotriz, seguros y petróleos para entes públicos y privados, entre ellos Mobil Comercial de Venezuela, Daewoo de Venezuela, Seguros La Occidental, Camara Ferretera del Estado Lara, Colegio de Productores de Seguros del Estado Lara, entre otros. Paralelamente ha desarrollado la actividad docente y  académica como profesor de derecho procesal y procesal constitucional en el postgrado de la Universidad Fermín Toro (UFT), Universidad de Los Andes (ULA) y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), es conferencista en las especialidades de derecho procesal y constitucional. Es coordinador académico de la Fundación de Estudios Eligio Macías Mujica (FUNDEMM) y actualmente es miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (AVDC). Es escritor y conferencista en las áreas de derecho especialmente procesal y constitucional.


Teléfono de contacto:

0414-5790667
 

 
0414 5790667
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario